top of page
  • Foto del escritorS.D.Esteban

Dia del libro

Hola amig@s!

Se acerca el día del libro y me apetecía hablar con vosotros sobre nuestros autores predilectos, nuevos descubrimientos, preferencias, últimas o pendientes adquisiciones, ... Cualquier comentario relacionado con los libros sera bienvenido.

¿Qué estáis leyendo en estos momentos? Yo acabo de terminar El Camino, de Miguel Delibes. Me ha parecido una novela estupenda. Preciosa y magistral. Creo que está redactado con un mimo y un arte del que no sé si sere capaz de contagiarme algún día. Me ha emocionado la manera en la que cuenta sus historias con un lenguaje de antaño —me recordaba a la forma de hablar de mi yaya Herminia— y como introduce los personajes y hace partícipe al Valle como si se tratara de un personaje más: el pueblo mimetiza con los sentimientos del protagonista, Daniel, el Mochuelo, y participa en todas las historias.

Me dispongo ahora a empezar Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. No he leído nada de este autor. Creo que solo ha escrito dos libros, pero tengo entendido que es un escritor que desborda sentimientos por los cuatro costados y que dejó de escribir para dedicarse a los demás. ¿Habéis leído algo suyo? Contadme, pero sin destriparme la historia eh, que, en esta ocasión, no he leído ni la contraportada ;-)

En cuanto a nuevas adquisiciones, en este día del libro quiero comprar la nueva novela de Kate Morton: De vuelta a casa. He leído todas sus publicaciones anteriores y he de decir que con todas ellas he disfrutado, aunque, para mí, la mejor es, sin duda, la primera: El jardín olvidado. Kate es una gran artista entretejiendo historias y juega siempre a dos tiempos, algo que me entusiasma.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún autor o autora favorit@? ¿Algún descubrimiento que os haya llamado la atención? ¿Alguna recomendación? ¿Pensáis, como yo, que son los libros quienes nos eligen? ¿Alguno os marcó por algo? ¿En base a qué decidís vuestras lecturas?

Habladme. Os escucho.

¡Ah! ¡Y feliz día del libro! Que lo disfrutéis rodeados de hermosas palabras y buena gente.

48 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page