top of page

Genes

Foto del escritor: S.D.EstebanS.D.Esteban

Te miro a la cara en tu velatorio y siento nauseas, padre. Recuerdo esos ojos negros siempre rebosantes de rabia bajo esas cejas pobladas también siempre arrugadas y se me revuelve el estómago; me asquea tu nariz aguileña casi tan afilada como tu lengua, esa boca que ya nunca abrirás pero que tanto esfuerzo costaba que permaneciera cerrada; esa barba canosa que, aún siendo espesa, esconde mucho menos de lo que debería ocultar.

Mi desprecio se envalentona frente a ti. No hay rincón de mi mente que no albergue recuerdo de una bronca, una mano alzada, unas palabras envenenadas lanzadas como dardos directos al corazón. Siempre creyendo estar en posesión de la razón, siempre intentando quedar por encima, siempre soltando la última palabra.

Pues bien, ya no habrá más palabras para ti. Contigo en el ataúd también he enterrado los malos recuerdos. Quiero aprender a dejar todo atrás, a que nada de lo que diga o haga me recuerde a ti, a enterrarte más profundo todavía.


Ya en casa coloco espuma de afeitar sobre mi barba y paso la cuchilla con lentitud sobre mi rostro con la intención de llevarme con ella todo aquello que no sea mío, repitiendo el movimiento una y otra vez para liberar mi piel de todo rastro que me recuerde a ti.

Al terminar observo de nuevo mi cara en el espejo: mis ojos negros, mis cejas pobladas, mi nariz aguileña.

Arrugo las cejas y maldigo.

6 comentários


Lázaro Marco Salvador
Lázaro Marco Salvador
15 de mar.

Hola Silvia.

Un buen microrrelato, breve y preciso.

"...No hay rincón de mi mente que no albergue recuerdo de una bronca, una mano alzada, unas palabras envenenadas lanzadas como dardos directos al corazón."


No dejas lugar a interpretaciones, te felicito. 👏👏👏

El efecto final lo anuncias en el título: los Genes...👌

Un saludo

Editado
Curtir
S.D.Esteban
S.D.Esteban
16 de mar.
Respondendo a

Hola Lázaro.

Lo cierto es que el concurso en el que acabamos de participar en Fuentetaja me ha inspirado varios relatos, este entre ellos. Nunca se sabe donde vamos a encontrar las musas ;-)

Muchas gracias, querido compañero, por tus siempre sabias y motivantes palabras que, dicho sea de paso, me encanta leer y encontrar por aquí. Un abrazo.

Curtir

montsefuster.mon
montsefuster.mon
08 de mar.

Suerte que a veces se hereda también rasgos bonitos y …conductas bonitas.


Curtir
S.D.Esteban
S.D.Esteban
09 de mar.
Respondendo a

Sí, Montse, una gran suerte, estoy de acuerdo contigo.

Leí en algún sitio que nuestro cerebro es como un velcro al que se le adhieren más las cosas feas. Estaría bien cambiarle el color, convertirlo de negro a rosa, por ejemplo, y dejar que "se le pegue" todo lo bueno.

Un abrazo enorme, amiga, y muchas gracias por acompañarnos siempre.

Curtir

beaolis
08 de mar.

Magistral...se palpa el rechazo, me has dejado sin palabras👌🏻. Me ha hecho pensar y en mi caso, espero transformar todos mis genes en algo mejor... ❤️

Curtir
S.D.Esteban
S.D.Esteban
09 de mar.
Respondendo a

Sí, pero solo los que no te gusten. Los que heredaste y te ayudan a ser la gran persona que eres, déjalos ahí ;-)

Un abrazo enorme, Bea, y gracias como siempre por comentar y hacer de este blog algo más grande. Un abrazo.

Curtir
Join my mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page