top of page
Foto del escritorS.D.Esteban

Trastos viejos

Actualizado: 26 may

A mi madre siempre le gustó comprar en el mercadillo de segunda mano artilugios innecesarios que acababan acumulando polvo en algún rincón. Yo disfrutaba de la visita por el puesto de libros usados que, a mi entender, era lo único que tenía algún valor entre todos aquellos desperdicios de vidas ajenas. Ella siempre me compraba una novela para recompensar el viaje y el esfuerzo.

Ahora ya no soy un mocoso que acompaña a su madre al mercadillo. Mi madre murió hace casi veinte años, en su casa, rodeada de todos sus trastos inservibles y viejos.

Vendí la casa con todo lo que había dentro. Sin embargo, como una tradición, vuelvo al mercadillo cada primer viernes de mes y compro una novela. Las paredes de mi casa están revestidas de libros que me recuerdan a ella.

Soy escritor. También tengo que agradecerle eso a mi madre. Me rodeo de mundos prestados como ella se rodeaba de cacharros ajenos, solo que yo no tengo hijos que vendan mi casa con sus libros dentro el día que yo ya no esté.

34 visualizaciones6 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

6 комментариев


Lázaro Marco Salvador
Lázaro Marco Salvador
17 авг.

Hola Silvia.

Precioso relato.

Siempre queda un poso, desperdicios; buenos o malos (libros, radios viejas...) a gusto del que lo valora.

Un texto que me transmite soledad, añoranza. Te felicito por ello.

Un saludo

Лайк
S.D.Esteban
S.D.Esteban
17 авг.
Ответ пользователю

Qué bonito es transmitir sentimientos por ese hilo que conecta a lector y escritor ;-)

Muchas gracias y un abrazo, Lázaro!!

Лайк

beaolis
26 мая

El circulo se cierra... un relato que te hace pensar, que te revises tus apegos y quizá que aprendas a dejar ir y vivir el momento... 😍😍😍

Лайк
S.D.Esteban
S.D.Esteban
26 мая
Ответ пользователю

¡Qué gratificante despertarme por la mañana y lo primero que lea sea vuestros bonitos comentarios! ¡Qué fantástico saber que ese fino hilo existente entre escritor y lector se hace, al menos en vuestro caso, cada día más firme y fuerte!

Pues sí, Bea, he intentado reflejar, como tú bien indicas, que la vida es un ciclo. ¡Vivámoslo, disfrutémoslo, saboreémoslo! Que, como todo lo bueno, se acaba antes de que nos demos cuenta.

Un abrazo enorme y muchas gracias! ;-)

Лайк

montsefuster.mon
montsefuster.mon
26 мая

Relato corto pero lleno de significados, intuyo la necesidad de poseer algo aunque como dice el autor: de mundos prestados ( que bonita la frase), el tema del fin de la vida… que por mucho que tengamos, sean libros o trastos, familia o no, lo vamos a dejar todo pero suempre dejaremos nuestra esencia a alguien.

Лайк
S.D.Esteban
S.D.Esteban
26 мая
Ответ пользователю

¡Qué gratificante despertarme por la mañana y lo primero que lea sea vuestros bonitos comentarios! ¡Qué fantástico saber que ese fino hilo existente entre escritor y lector se hace, al menos en vuestro caso, cada día más firme y fuerte!

Me alegra mucho, Montse, que te haya gustado la frase. En ocasiones intento fijar y medio reproducir algo de lo que me gusta y leo, pero esta es enteramente de mi autoría, por lo que me siento super halagada.

Y sí, lo que tenemos no nos acompañará allá donde vamos, aunque sí podemos dejar a los que se quedan un bonito recuerdo, como tú bien has dicho.

Un abrazo y mil gracias. ;-)

Лайк
bottom of page